Encontré cartas dirigidas a personas que ahora no se donde están, cartas que no termine, que nunca mande. Fotos de momentos que ya no recordaba, hazañas de adolescencia que me recordaron como soy y lo que soy capaz de hacer.
Había tambien proyectos empezados que no terminé y no creo que algun día lo haga. Libretas de la escuela desde la secundaria hasta la universidad, y me deshice de casi todas. Cassettes de musica que ya no podían ser escuchados debido al polvo, con las canciones que me hicieron soñar, imaginar, que intentara bailar, que me deprimian y me alegraban en aquellos tiempos de 1997 [Viva la MORE FM!!].
Pensé que seria mas dificil deshacerme de todo eso. Pensé que me causaría mucha nostalgia, y si lo hizo, pero no tanta como imagine. En mi mente siempre estuvo que sacaría lo viejo para darle cabida a lo nuevo, y en efecto asi fue. Ahora hay espacio para nuevos recuerdos, nuevos momentos, mayores experiencias y quiza, por fin, la madurez! Dejar de hacer aquel adolescente.
Tiré ropa que tenía desde aquel tiempo, que aun me ponía aun estando decoloradas o rotas. Era aferrarme a aquella época, no quería que desapareciera.
Debo confesar que aun hay cosas que guardé, el cuarto no quedó del todo limpio. Si, lo pinte, lo barrí, lo sacudí, lo reacomodé, pero aun hay cosas que no estan en su lugar, que guardé para seleccionar que se quedaba y que se iba. No se cuando lo haga, quiza en 10 años.. pero lo que hice fue un gran avance.. y siento que valió la pena, pues ya estoy notando los efectos en mí.