sábado, junio 28, 2008

Sonora día 1

Viernes 27 y Sábado 28 de Junio del 2008
"Ida"

Llegue a la Central Camionera a las 8 y media de la noche aproximadamente, me formé para registrar el equipaje, unos fulanos se metieron en la fila, pero no me importó.. iba muy relajado, tolerante y contento por irme por un tiempo de Tijuana. Registré mi maleta, y hasta propina le di al señor que la cargó hasta la bascula. Esperé unos 10 minutos y entonces ya salí para subirme al camión.. Los dos choferes estaban junto a la puerta, uno de ellos me pidió mi boleto y entonces me preguntó:
- Y tu por que tienes 50% de descuento!?!? - Me sacó de onda! pense que no me preguntarían nada! asi es que le contesté
- Es que mi hermana trabaja en la central...
- Pues en ese caso el descuento seria para ella, no para ti; a ver tu credencial!
Saque mi identificación, la miró.. le dijo al otro chofer "como vez?".. en ese momento pensé que no me permitirían subir al camión, o que me querrían cobrar una cantidad mas, pero entonces, arrancó un pedazo del boleto y me devolvió mi parte.. "asiento 9" me dijo.. y pa mi buena suerte era del lado de la ventana.. woohoo!!

El viaje fue bueno, y aunque tenia mas de 5 años sin ir para aquellos rumbos, como que no me importó el quedarme dormido y no conocer nuevos rumbos; por que por ejemplo, el camino a La Paz, me lo sé de memoria.. pero para el ESTE no conosco muy bien que digamos. Nos detuvimos en el pueblo de La Rumorosa, hasta despues me di cuenta que ahí perdimos cerca de dos horas, por que se había descompuesto el camión, dos horas en las cuales yo seguí durmiendo. En Sonoyta nos bajaron a revision, fue relativamente rápido, me tocó luz verde en el semaforo y no hubo necesidad que abrieran mi maleta. En Altar se detuvo por 20 minutos; en Santa Ana se detuvo por media hora; en Hermosillo otra media hora y ahi perdimos mas de una hora, sumada a las dos horas de la noche anterior. Llegué a Guaymas a las 3 de la tarde aproximadamente. Llamé a Ericka y me dijo que tomara un taxi y le pidiera que me llevara a el CAC que se encuentra junto al nuevo edificio de TUFESA (una linea de autobuses) y asi fue.

Sábado 28 de Junio del 2008

Mi sobrina/prima/hermana salia de trabajar a las 6 de la tarde asi es que tenía 3 horas para perder en la pequeña Guaymas. Deje mi maleta en el Centro de Atención donde ella trabaja y me fui a caminar. El camión pasó por esa avenida cuando llegó a Guaymas asi es que ya había notado un centro comercial y algunos lugares donde podría comer.. y así caminé. Pasé por un centro comercial, creo que el unico en Guaymas.. Plaza El Vigia, creo que se llama, tiene una fachada interesante, como queriendo imitar una piramide o algo asi. Entre y el centro comercial es totalmente techado, tiene domos que permiten que halla bastante iluminacion. Hay un mercado, que creo que era Soriana y rodeado por un pasillo lleno de locales; en uno de los extremos hay un area grande llamada "Plaza de la comida" (lo que para nosotros es el el agringado "Food Court") y hay varios restaurancillos aunque ninguno de alguna cadena reconocida, eso si, habia como tres locales donde hacian "Chocomilks".. (malteadas, frappes, etc) que me recordo al lugar famoso que esta en Obregon dentro del Mercado Municipal que se llama "El Mago del Chocomilk" donde los hacen taaaan ricos!

Plaza El Vigia

No se me antojo nada de comer ahi, asi es que mejor me salí del centro comercial y me fui al McDonald's.. no conosco mucho el menu de ahi pues cuando he comido ahi, las hamburguesas siempre se me hacen muy secas.. y esta vez no fue la excepcion. Me comi una McPollo o algo asi, perdi el tiempo ahi sentado observando a la gente, divirtiendome con su acento (burla que pague esa noche jaja), me termine mi soda gigante y me salí. Regrese a la Plaza El Vigia (el McDonald's no estaba dentro del centro comercial, si no, como a una cuadra, cruzando la calle) y entre a un café internet, pretendía poner a cargar mi Wapetina, pero había olvidado el cable USB en la maleta.. me puse a chatear y revise mi correo.. para no haberlo revisado en un dia 32 mensajes se me hacian demasiados!.. pero bueno, la mayoria era basura.. entró una señora muy chistosa que quería que le quemaran un CD.. pero trataba al pobre fulano del internet de una forma muy prepotente, lo chistoso era su voz y ACENTO jeje.. en fin, no se como el fulano le tuvo paciencia pero con amabilidad hizo que la doña le "bajara de huevos".. y una vez mas vi como ese tipo de "tecnicas" que aprendí en psicología si funcionan. Pasó la hora, estuve chateando con Claude (Malta) y con Danilo (Acapulco/DF) y luego me salí de ahi, crucé la calle y llegué al D'Volada, no podía regresar a Tijuana sin ver que tan buenos eran en Sonora los cafés tijuanenses, y sí.. estaba re weno mi Mocca Oscuro!! El diseño del café era iguales que las de en Tijuana, es exactamente el mismo concepto.

d'volada Guaymas

Le mande un mensaje a mi prima para asegurarme que saldria a las 6 y le dije donde estaba, me pidio un mocca tmb y despues de un rato, se lo compre y me fui a su trabajo, que está a una cuadra. Me dio flojera entrar asi es que me senté en una banquetita esperando a que ella saliera, tardo como 20 minutos, pues tenia una cliente y todavia tuvo que hacer un trámite o algo asi. Ya salio y nos acompañó un amigo de ella, pues su carro, lo había llevado a lavar y al parecer algo le hicieron que no queria acelerar a mas de 20 km/h. Su amigo nos iba siguiendo, junto con su esposa y prefirieron solo acompañarnos hasta un puente que da a Miramar (que es el fraccionamiento donde vive Ericka) y dijo su amigo que despues nos alcanzaria en la casa. Y asi fue, mas tarde llegó, revisó el carro y dijo que tenian que cambiar las bujias, entonces el y Ericka fueron a comprarlas, volvieron, las pusieron, y nos fuimos a dar una vuelta para ver que tal habia quedado el carro. Quedó bien, solo que hacia un ruido estruendoso, como tipo moto, pero pues ya resulto que eso era otra cosa.

Regresamos a la casa, su amigo se fue, olvidé su nombre. Estuvo ella hablando con sus amigas, poniendose de acuerdo para lo del antro, y luego vimos la pelicula de Las Hermanas Bolena [ http://www.youtube.com/watch?v=oUZojhOdphg ].. ya que terminó, nos arreglamos y salimos dispuestos a ponernos la peda de nuestras vidas en San Carlos. Antes de eso, llegamos por un 8 de Tecates Light por si le queriamos seguir cuando regresaramos; puse la bolsa inundada de hielos y cheves en la cajuela, saque dos botes y me subi al carro... y ahi te vamos, disfrutando de la carretera.. el viento fresco y el calor de la noche.

Llegamos a San Carlos como a las 11 de la noche, había mucha fila para entrar al antro llamado "La Playa", pero entramos rapido. Estaba ahi "toda" la gente bien de Hermosillo, Obregon, y muchisismos extranjeros, no solo gringos, escuche por ahi a dos franceses y algunos alemanes. Para entrar, subimos unas escaleras, nos revisaron la identificacion y pasamos a un salon con luces tenues donde habia un mostrador enfrente donde nos cobraban la entrada, de ahi a la derecha, estaba un guardia que nos pedia el boleto que recien habiamos comprado, y pasamos al antro.

Era un pasillo ancho, como de unos tres metros, a la izquierda habia unos escalones para bajar a una especie de "lounge" que se encontraba a desnivel a la derecha, la pared y habia una puerta que conducia a la terraza frontal y despues seguían los baños. Todo iluminado por la clásica luz de una discoteca; y ahi estaban las amigas de Ericka, bailoteando; sinceramente no recuerdo sus nombres, mas que de una tal Gaby y una tal Monica (muy popular, al parecer cof!cof!). Ericka me presentó y luego fue al baño y pues yo me quede parado ahi afuera de las puertas, despues salió y salimos a la terraza para subir a un tercer piso, donde estaba otra terraza con vista al mar, ahi en una esquina estaba una barra grande con una palapa. Ahi pedimos una cubeta de tecates y regresamos a donde estaban las amigas. Había mucho que ver en esa terraza, pero en fin.

Bailamos, platicamos, pisteamos, la musica era electronica, pero en fin.. me adapté y me divertí. Le confesé mi secreto a Ericka, nos abrazamos y seguimos bailando y pisteando. Ella pidió un vodka (los dan en vasos de foam.. de a litro!) y le dice al mesero: "esto sabe a puro jugooo!" "pues entonces que tomas mijita!" le dijo el mesero jajaja y ya le cambió la bebida, y con eso tuvo la flaca pa valer madre jajajaja... luego viene la historia de cierto doctor que creo que no relatare aqui ja!
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketEricka y yoPhotobucketPhotobucketPhotobucketEricka y yoEricka y yoEricka
Salimos y yo queria un hotdog!! pero dijo Ericka que los de ahi estaban re malos..
Y pues despues de verla tropezar varias veces camino al carro, decidi manejar.. oyendo a Julieta Venegas! Y entonces le conté mi triste historia relacionada con la cancion de Me Voy.

Llegamos a la casa.. en lo que Ericka hablaba por celular, con el doctor (jajaja) yo me prepare unos sandwishes.. y me fui a dormir al cuarto de su roomate, me prendio el aire acondicionado y ella se fue a dormir.. y al dia siguiente... el GRAN MISTERIO


DIA 2 <--CLICK AQUI

No hay comentarios.: