viernes, septiembre 12, 2008

Tijuana - San Francisco


Photobucket


No recuerdo el sueño completo...

Recuerdo que venia caminando por debajo del Puente México, segun yo, recien había salido del "antro" y eran como las 5 de la mañana.. el cielo estaba.. de un azul.. gris.. aun no salia el sol, pero ya empezaba a "clarear"...

Pasé junto al hotel Pueblo Amigo, atravesé el estacionamiento y llegue a la Farmacia Celena, quería ver como les estaba llendo ahora que abrían 24 horas. Y entré, y tenian bastante gente, haciendo fila en la caja y otros pidiendo cosas. Ahi estaban Mary, Lola, Mariel, Fernando estaba limpiando las cajas de medicina, y Cele estaba atras en el teléfono, en un principio pense que estaba dormida, por que estaba sentada en una silla, recargada en la barra de cemento que hay al fondo, pero despues vi que estaba hablando. Tenía ganas de abrazarla.. pero todos estaban muy ocupados, me di la vuelta y Mario me dijo que pasara, él estaba recargado en el refrigerador de las nieves que está en el área de la fuente de sodas. Pero le dije que volvía mas tarde.

Salí.. caminé... e iba aproximadamente a la altura de "La Ley" y vi algo que me impresionó..
El cielo nublado, como a mi me gusta...
los edificios azules del lado izquierdo, los árboles altos y verdes del camellón.. y detrás, la rampa que sube a la colonia Postal... no entendía que hacia ahi esa avenida, rodeada de árboles y las casas con balcones y terrazas, y tuve la sensación de estar en San Francisco otra vez.. la brisa.. el viento, las nubes, LA IMAGEN, esa imagen que quedó grabada en mi mente incluso en este momento.. pero desgraciadamente se esta desvaneciendo y no encuentro palabras para describirla, para que quede por siempre en mi mente y en mi recuerdo. E incluso en el sueño supe que olvidaria la imagen y quise tomar una foto, quise guardarla y mostrartela y que vieras que mi ciudad es bonita.. y te prometí esa foto.

Pero no pude tomarla, una camioneta se atravesó y me bloqueó.. me moví de lugar pero ya no se veia igual, la rampa había desaparecido; la foto debía ser tomada desde donde estaba parado al principio. Les dije a los de la camioneta que me dejaran tan solo tomar una foto, pero se burlaron de mi.. y en el sueño pense "estupidos pochos"... Y me di cuenta de que a pesar de considerarme una persona tolerante y que no discrimina, en el fondo sé que lo soy, que nisiquiera en el subconciente logro engañarme, soy persona, humano....

Volviendo a la imagen.. espero poder cerrar los ojos.. y verla, espero poder plasmarla de alguna forma, pintarla... Ya casi se ha ido.... Mi dia nublado.

No hay comentarios.: