lunes, marzo 26, 2007

Las Noches de Deón 1.3

3


Julia era una mujer delgada de tes morena,
tenia unos ojos grandes, oscuros, muy expresivos,
eso fue lo que mas le gustaba a Deón, junto con sus labios carnosos y siempre color carmín.

Era una noche fria, ella se encontraba abandonada en la carretera Ensenada-Tijuana, había luna llena, y casi no había tráfico; a pesar de la iluminación debido a la luz de la luna, y que se podía ver que se trataba de una mujer con varios meses de embarazo, nadie se detenía; Julia caminaba, cansada, tenía ya un par de horas ahi y solo había avanzado un poco, en un principio pensó que pronto alguien la podria llevar, pero después se dio cuenta que no, que tendría que caminar ella sola, para, por lo menos llegar a algun pueblo; no sabía a que altura se encontraba de la carretera, si estaba más cerca de Ensenada, de Rosarito..

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Una rafaga de viento hizo que sus cabellos negros y ondulados volaran en dirección al mar, volteó y vio como la luna se reflejaba en las olas y entonces, detrás de ella, alguien se acercó..
- Hace frio - dijo una voz ronca - ¿Qué haces aqui dulzura?
Julia sintió un escalofrio que recorrió su cuerpo y giró lentamente para ver al extraño; era un hombre alto, delgado, de hombros anchos, su piel blanca se iluminaba con la luz azulada, al igual que sus ojos verdes, destellaban como si tuvieran luz propia.. Julia temblaba de nervios.. y se aventó (literalmente) a los brazos del extraño
- Mi..mi..mi novio me dejó aqui, tu..tu..tuvimos una discusión... - decía casi tartamudeando debido al temblor de su cuerpo entero - mi... mi bebé.. esta a punto de nacer - dijo entre lágrimas...
El hombre la tomó en sus brazos y se encaminó a la carretera, un carro se detuvo
- Está a punto de parir.. llevenos rápido a un hospital! - dijo el extraño al conductor sorprendido, mientras acomodaban a Julia en el carro..

Horas más tarde, en una clínica de un pueblo junto al mar, se escuchaban los primeros llantos de una niña que pudo haber nacido en la carretera;
- ¿Cuál será el nombre de la niña? - preguntó el ansiano médico
- No lo se... ¿Es niña?
- ¿Qué te parece "Adara", dulzura? - preguntó el extraño que la había rescatado de la carretera
- ¿Adara?...
- en el antiguo griego, significa "Belleza" y tu hija es .. una belleza - respondió el extraño; Julia, fatigada sonrrió..
- Se llamará Adara - le dijo Julia al doctor..

El extraño se sentó junto a ella, y la tomó de la mano.. él estaba muy frio...

En realidad, todo esto lo estaba recordando Julia.. ella se encontraba en la cocina, sentada en la mesita.. con una taza de café.. pensativa, recordando estos momentos..
- ¿Pasa algo? - preguntó Deón, quien estaba recargado en el marco de la puerta del sotano
- Estaba recordando... como te conocí... mañana serán ya 11 años...
Deón solo sonrió

->parte 4<-

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESOS RECUERDOS ME GUSTAN ME A PASADO ESO Y SE SIENTE CHIDIN XD