miércoles, mayo 09, 2007

Las Noches de Deón 3.2

2
Adara


- ...oye, ¿sacas copias? - preguntó un joven que iba entrando al café internet, vestido con el uniforme de la preparatoria
- aja - contestó Adara sin despegar la mirada del monitor de su computadora
- y.. ¿a cuanto las das? - el joven se acercó y se recargó en el mostrador
- 25 centavos.. - seguía ella tecleando
- y.. un beso... ¿a cuanto lo das? - dijo el muchacho en tono burlón, Adara dejó de teclear y volteó a ver al joven con una mirada impaciente
- cuando aprendas a ir al baño y no uses pañales, posiblemente te diga...
- voy! voy! muy grande! muy grande! pss si se ve que eres de mi edad!.. ¿cuantos años tienes? ¿como unos 16? - decía el muchacho con los codos sobre el mostrador apoyando su cabeza en sus manos.. Adara le dio un leve golpe con la palma sobre la frente del muchacho..
- eso no te importa.. - le contestó y volvió a la computadora
- le atinaste! tiene 16! - Dolores, la pelirroja iba entrando y con una sonrisa le contestó al muchacho
- ya ves! yo ya mero cumplo los 17 - dijo el muchacho
- ¿Vas a querer las copias si o no? - preguntó muy seria Adara
- Yo las saco! - dijo Dolores, tomó las hojas de la mano del muchacho y se metió detrás del mostrador - tu ponte a comer Adara - le dió una bolsa con comida que traía en la otra mano - .. pa que no se te haga tarde para ir a la escuela..

Adara se había escapado del internado a los 14 años.. vivió muy poco en las bancas del parque, y a los dias conoció a un señor que parecía buena persona que le permitía quedarse en la parte de atras de su tienda de abarrotes en el centro de la ciudad, pero semanas despues, el hombre se le insinuaba y una vez estando tomado quizo abusar de ella; fue en ese tiempo, cuando vivía en la tienda que conoció a Dolores, una joven de 19 años con ganas de salir adelante y de ser independiente. Se hicieron muy buenas amigas y cuando Adara decidió dejar de vivir ahí, Dolores le ofreció que vivieran juntas, Dolores apenas había rentado un departamento y con todos sus ahorros había puesto un café internet en la planta baja de donde vivía.

Desde entonces, Adara vivía y trabajaba ahí, terminó la secundaria abierta y estaba empezando la preparatoria. A diferencia de Dolores, que era muy alegre, amable, inocente e incluso un poco ingenua, Adara era seria, sarcastica, arisca, siempre estaba a la defensiva y no se involucraba demasiado con la gente que la rodeaba, por eso, su única amiga era Dolores. El hacer creer que era más grande de edad, de lo que en realidad era, le daba cierta seguridad y libertad.Y su vida era simple, de su casa al trabajo, despues a la escuela y despues de regreso a su casa.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Tras mucho insistir, y por consejo de Dolores, aceptó salir con Mauricio, un joven de 23 años que empezaba a ejercer su carrera de abogado, claro, como asistente de algun abogado que era asistente de otro abogado.. a final de cuentas, Mauricio era "chalan".. pero le iba bien. Su vida tambien era simple, solo trabajar y salir con sus amigos.

Pero esa noche, sus vidas "simples" empezarían a cambiar sin darse cuenta...
Esa noche, Mauricio y Adara compartían la cama. Ella estaba recargada sobre el pecho de él, se acariciaban, se besaban..
- Vaya.. estoy conciendo tu lado "cariñoso"..- dijo Mauricio, mientras pasaba su mano por el largo cabello negro de Adara..
- Tu y tus comentarios fuera de lugar..- Mauricio rió
- Oye.. y esas cartas que guardaste la otra noche, ¿de quien son? ¿quien te las mandó?
- Como eres curioso!..- Adara se incorporó, detenida en sus brazos observaba a Mauricio con la poca luz que entraba a traves de la ventana - eres muy metiche, pareces vieja.. - dijo burlona, se levantó y se fue a tomar un baño.. - puedes acompañarme si quieres - le dijo a Mauricio mientras salía del cuarto...

Mauricio se puso de pie y se dirigió hacia donde Adara había guardado las cartas..


><Capitulo III, parte 3><