viernes, septiembre 14, 2007

Las Noches de Deón 9.5

5
Ira

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


"Mi hijo se había casado en Roma, pero no tenía nada que ofrecerle a su mujer', vivían en la pobreza.. entonces, de alguna forma, Druso se contacto con un lanista, hombres rudos que se dedicaban a entrenar gladiadores.. y mi hijo empezó a entrenar para transformarse en uno.

Fue un guerrero excelente, era muy fuerte y hábil con las armas; empezó a tener exito y dinero, como no era esclavo, se le permitía tener ganacias de sus peleas y el emperador era muy generoso con sus gladiadores; compró una gran mansion a orillas del Tiber y tuvo dos hijos con su esposa; ella siempre lo apoyó. Incluso ella trato de persuadirlo para que Druso me permitiera hablar con él.. pero nunca lo logró. Desgraciadamente en una de las peleas, Druso fue herido gravemente y yo me bloquié Claudio; pude simplemente curarlo usando mi sangre, pero él estaba ya apunto de morir.. y lo que hice.. fue algo que él nunca va a perdonarme.. lo convertí en inmortal como nosotros.."

- y.. ¿dónde esta? - preguntó Claudio, Drusila estaba bañada en lágrimas rojas
- Me exigió que me fuera y él como pudo se quedo al lado de su familia; supe que para toda Roma él había muerto, pero había noches en que se disfrazaba y luchaba en el coliseo, era un asesino feroz y saciaba su sed con la sangre de sus oponentes, el público siempre penso que era parte del espectaculo.. y hasta donde yo supe, jamas descubrieron que Druso era en realidad un bebedor de sangre..- suspiró.. - Yo no puedo leer su mente, pues yo fui quien lo creó... le di la vida dos veces.. Francesco sabe donde está, pero logra cerrar muy bien su mente para que yo no lo averigüe... con eso me amenaza...
- Ya veo... - dijo Claudio, dandole un beso en la mejilla - quiza yo te pueda ayudar..
- ¿Cual es tu secreto, Claudio? ¿Cual es tu motivo aparente por el que debes ayudar a Francesco a vengarse de Athán?..

Nemrod se paseaba por la oscura masmorra.. derrepente se detenía y volteaba a ver a Mauricio, que se encontraba sentado en el rincon, cansado de gritar, rogando que lo soltaran..
- El objetivo de la torre era llegar al cielo...- dijo Nemrod, unos mechones de cabello cubrian sus orejas - Francesco es un idiota, no sabe nada de nada.. - siguió dando vueltas.. - Me llamaban Nimrod, "Nebrod" los griegos y aun otros me llaman Menrot... fui un gran señor fundador de ciudades y reinos.. viví en una epoca de ignorancia, de leyendas, sabes? - volteó a ver a Mauricio quien seguía en el rincón con la cabeza agachada - yo debería ser el lider de esta secta.. yo nací para gobernar! - camino hacia la reja - ya no es necesario construir torres, yo ya puedo llegar al cielo por mi mismo, y reclamar mi lugar en el trono del supremo - sus ojos se dilataban, el fanatismo lo encendia - Francesco es un imbecil, cegado por su amargura y rencor!...

- Entonces.. ¿por que lo sigues? - preguntó Mauricio sin levantar la cabeza, Nemrod se quedó pensativo aferrado a los barrotes de metal

- Acercate muchacho.. - le dijo a Mauricio, quien, levantó la cabeza y arrastrandose llego hasta la reja - bebe esto.. - Nemrod se cortó la muñeca con sus largas y afiladas uñas y su sangre empezó a brotar - te hará sentir bien..

Mauricio tomó el brazo de Nemrod y succionó la sangre que fluía en abundantes cantidades..
- No mucha - dijo Nemrod.. y con la otra mano le dio un empujon en la frente a Mauricio, quien cayo sentado al suelo de la prision, confundido, con las pupilas dilatadas.
- ¿Que.. que me esta pasando? - decia confundido Mauricio.. se puso de pie y se dirigió a una de las paredes - Todo se mira.. tan.. detallado.. - empezó a palpar la pared rocosa, a acariciar el filo de las piedras.. Nemrod solo lo observaba
- Bueno muchacho, debo ir a dormir, pronto amanecerá... si te portas bien, muy pronto quedarás libre..

Mauricio solo volteó a verlo con los ojos muy abiertos, temblaba y se dejo caer al suelo.
- Deón va a venir por mi - balbuceaba - Deón me rescatará..

>>Capitulo IX, parte 6<<

No hay comentarios.: