martes, junio 19, 2007

Las Noches de Deón 4.2

2
la diosa y el desierto

"Me habían drenado casi toda la sangre, me encontraba muy débil; nada pude hacer cuando bajaron por cuerdas dos hombres y me pusieron unos grilletes en las muñecas, ellos sostenían las cadenas y entre los dos me alzaron y me sacaron por la 'puerta' del techo.

Me arrancaron mi toga que ya estaba hecha harapos por el viaje y me dejaron desnudo en el centro de una enorme sala de piedra, iluminada por multiples velas puestas alrededor, junto a las paredes; había puertas por los 4 lados, nisiquiera recordaba por donde había entrado yo; pero en uno de los lados, una de las puertas tenía una estructura diferente, es decir, no era una simple puerta en la pared; para accesar a esta puerta, uno tenía que subir un par de escalones anchos que estaban enmarcados por un par de cortinas color purpura, recogidas y puestas a los lados; tres pasos adelante se encontraba la puerta color dorado con unas figuras esculpidas en ella; las figuras eran, como una mujer con una Luna deteniendo como si fuese una cuna a un disco que representaba al Sol.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Los dos hombres, que usaban una tunica blanca con un manto que les cubria la cabeza y parte del cuerpo, engarzaron los extremos de las cadenas con las que me sostenían a unos aros en el suelo, y se arrodillaron a ambos lados, en dirección a esa misteriosa puerta. Entonces esta se abrió y entró tanta luz que me lastimaba los ojos y tuve que cerrarlos.. los entre-abrí un poco y vi la silueta de una mujer que entraba.. su calasiris* blanco, adornado con un cinto de oro que dejaba caer cuentas casi hasta la rodilla, su torso desnudo mostraba la firmeza de la juventud, una piel dorada, sus pechos estaban ocultos bajo sus gruesas trenzas negras adornadas por broches de oro y su rostro sereno, con unos ojos oscuros impactantes delineados con kohl negro a la usanza de los egipcios, sus labios gruesos no mostraban emocion alguna, su cabeza era coronada por un aro de oro con alas de pavo a cada lado; solo me veía..

- No debeis temer - dijo la mujer con una voz dulcisima - son espejos de oro y plata, no el sol que podría fulminarte - se refería a la luz encandiladora que entraba por la puerta

Me inspeccionó de los pies a la cabeza, entonces, soltó una carcajada y sentí que la invadía la lujuria, paso su mano suave por mi pecho, miró mis brazos..
- Eres perfecto - me dijo - ¿que edad tienes? - no contesté, su rostro cambio de la lujuría a la ira y me abofeteó - ¿Qué edad tienes? - volvió a preguntar
- No lo sé, he perdido la cuenta - contesté en voz baja, agache la cabeza, esa mujer tenía algo que me intimidaba
- Un inmortal - dijo sonriendo, se acercó a mi e inclinó su cabeza - bebe de mí.. - parecía haber adivinado que moría de sed, que la deseaba, deseaba probar de su sangre - pero no bebas demasiado.. - rozo sus labios en mi mejilla mientras decía eso, sentí que la piel se me erizaba

La tomé en mis brazos y besé su cuello, los dos hombres se alertaron, pero ella con un ademan les hizo ver que no había problema.. y entonces empecé a beber..

Pude ver sus recuerdos, desde los mas lejanos hasta los mas recientes; ví a muchos otros como yo, muchos otros que habían estado encadenados donde yo estaba; vi a muchos en calabozos como el calabozo donde yo había despertado; a veces había tantos en un solo pozo que no cabían; todos se lamentaban, todos estaban asustados. había de muchas razas que yo no conocía; sentía los lamentos y la veía a ella riendo a carcajadas mientras se asomaba por estos pozos y veía a sus víctimas; y entonces, empece a ver mutilaciones...

- Es suficiente! - exclamó ella, y los dos hombres me separaron de la mujer y uno de ellos la tomó en brazos y salió por la puerta por donde antes ella había entrado.."

*calasiris http://www.reshafim.org.il/ad/egypt/timelines/topics/clothing.htm

<<Capitulo IV, parte 3>>

No hay comentarios.: