viernes, junio 29, 2007

Las Noches de Deón 4.6

6
la diosa y el desierto

"Dos esclavos que despreciaban a Seth me ofrecieron voluntariamente su sangre, les prometí no matarlos y así lo hice, bebí lo suficiente de cada uno para que pudiesen vivir. Shemei no se dió cuenta de nada.. ayude al sirviente a esconder a los débiles esclavos. Regresé a la habitación de Shemei y ella estaba de pie junto a la cama.

- ¿Dónde estabas? - preguntó exaltada - ¿Qué planeas? - me gritó, caminó hacía mí, usaba su faldon blanco y encima traía una capa del mismo color. Me miró a los ojos, su rostro había sido lavado, no había en el ni un rastro de maquillaje. Detrás de mí entraron 4 esclavos con su típica túnica larga, blanca, con el velo cubriendo sus cabezas. Ella caminó hacia el otro lado de la cama sin dejar de verme con cierta desconfianza, se sentó en una silla y uno de los hombres empezó a maquillar sus ojos con kohl. otro esclavo colocó brazaletes en sus brazos, otro sostenía la gran corona: una especie de pavo que con sus alas abrazaba la cabeza por detras de las orejas. y sobre el ave nacían unos enormes cuernos negros y sobre estos un gran disco rojo. Shemei se puso de pie, sin dejar de verme y se acercó

- El Gran Seth no tarda en llegar...- la tomé por la cintura y la besé apasionadamente; apenas podía sostenerse con el peso que traía en la cabeza
- tu eres mi Osiris - me dijo, y una lágrima corrió por su mejilla arrastrando el oscuro maquillaje. Volví a besarla; me sentía confudido, por un momento creí estar enamorado de esa jovencita mortal, y en otro momento, sentí ver en ella a Eris, su misma fuerza, su misma pasión y valentía.

Otro de los esclavos entró apurado a la habitación, se inclinó ante la majestuosidad de Shemei y dijo
- Setesh (Seth) está aqui, mi señora..

Shemei sonrió, entonces me tomó de la mano y caminamos fuera de la habitación, recorrimos pasillos y grandes salas; ese lugar era en realidad inmenso. Pude sentir que conforme avanzabamos ibamos llendo mas profundo en la tierra; el aire se sentía raro, el ambiente un poco sofocado. 'Isis' caminaba alegre sin soltarme la mano, el sirviente y los esclavos caminaban detrás nuestro. De vez en cuando, ella me sorprendía con algun beso en la mejilla o el hombro y me decía "eres perfecto" sin dejar de sonreir. Parecía una niña que presumiría su juguete nuevo a sus amigos.

Al fondo de un ancho pasillo iluminado por enormes candelabros hechos de metal pegados en ambas paredes se encontraba una puerta negra. los esclavos la abrieron de par en par y entramos.

El salón al que pasamos estaba poco iluminado, había pequeñas velas colgando en lámparas en las columnas que formaban una especie de pasillo en el centro.. avanzamos y conforme ibamos llegando al otro extremo, la iluminación incrementaba.

En un trono él se encontraba sentado, se puso de pie, vestía una falda corta señida con un cinto de cuero; una faja con una textura que parecían como escamas negras y brillosas; un collar grueso que cubría sus anchos pectorales y se apoyaba sobre los podersosos hombros de Seth; y su cabeza... no era humana... parecía... como una cabeza de chacal.. sus ojos rojos resplandecieron cuando se fijo en mí..

- ¿Quien es... éste? - dijo una molesta voz profunda y ronca que hizo eco en todo el lugar.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


<<Capitulo IV, parte 7>>

No hay comentarios.: