viernes, junio 29, 2007

Las Noches de Deón 4.5

5
la diosa y el desierto

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Seguía lloviendo mucho, las calles del centro estaban inundadas, Adara corría con el agua hasta las rodillas, empapada; recordaba vagamente la direccion de Mauricio; trataba de encontrar un taxi; trataba de hallar lo que sea.. se sentía muy ansiosa; al querer cruzar una calle corriendo, tropezó y cayó en un charco..

-------------------------------------------------------------------------------

"Uno de los esclavos de Isis entro a la habitación; ella seguía dormida, me levanté y nos miramos un momento; me hizo una seña con la mano pidiendome que lo siguiera, pude percibir que estaba asustado.

Salimos muy silenciosos de la habitación y me preguntó que si podía leer su mente; le contesté que si; entonces su rostro cambió, pareciese como si se estuviera concentrando y entonces empecé a recibir imagenes..

'Shemei era una niña rica de Menfis, sus padres le daban todo lo que quería; era muy devota al culto de Isis y junto con sus hermanas asistían al templo. Yo era un sirviente en su hogar; conforme fue creciendo empezó a mostrar rasgos de locura; al principio trataba de pasar el mayor tiempo posible en el templo; despues empezó a decir que ella era la reencarnación de la gran diosa, contaba una historia y tenía muchos argumentos y la seguridad con la que lo decía, hacía que algunos dudaran, e incluso muchos de los ignorantes sirvientes llegaron a creerle; pero debido a la incomprensión de sus padres, Shemei decidió huir. Yo la seguí y la he cuidado desde entonces.

Una noche, nos perdimos en el desierto y entonces él nos encontró. Era un hombre de tez oscura, alto e imponente.. era uno como tú.. un bebedor de sangre.. supongo que leyó en la mente de la joven Shemei su fascinación por el culto a Isis y como él es un tanto fanático también, decidió protegernos.

Nos trajo a estas ruinas subterraneas que acondicionó como templo y por varias noches hablaba a solas con Shemei, la instruyó para que desde aquí siguiera el culto. Deón.. ¿ese es tu nombre, cierto?... él es un vámpiro lleno de rencor, no se de donde viene, se hace llamar Seth, nunca me dejó estar presente cuando hablaba con Shemei, pero he presenciado tantas cosas horribles aquí. Shemei cree totalmente que es Isis y que al encontrar a Osiris, éste le dará la inmortalidad. Ese vampiro lo único que quiere es seguir exterminando a los de su especie, no se por que.

Una vez escuché a uno de los bebedores capturados hablar con otro; dijo haber podido penetrar en la mente del malvado vampiro, dijo haber visto a un rey y una reina, sentados en un trono, rodeados de gente como ellos; la reina expulsó a Seth de su corte. Entonces fue cuando se llenó de rencor. Pensaba interrogar a ese vampiro, quería saber que mas había visto, pero Seth supó que su mente había sido invadida y mando matar a ambos bebedores de sangre... tal y como murió el pobre que viste hoy.

Ah Deón, quisiera salvar a mi pobre Shemei, pero se ha vuelto tan fria y tan retraida, solo piensa en ella, en su divinización, y en complacer a Seth, pues solo él puede reconocer al verdadero Asar (Osiris), pues Seth ya ha vivido entre los dioses..'

Miré al hombre, realmente se veía angustiado, puse mi mano en su hombro y le dirigí un mensaje mental diciendole que no se preocupara, que quiza yo podría sacar a la muchacha de ahí.. pero necesitaría sangre para recuperar mis fuerzas. Me ofreció la suya pero no me pareció justo, entonces fue a buscar a algunos esclavos, argumentandoles que Isis los mandaba llamar; yo volví a la habitación donde la bella Shemei seguía durmiendo.

-------------------------------------------------------------------------------

Adara se refugió de la lluvia debajo de un toldo, se sentó en la banqueta y abrazó sus rodillas tratando de protegerse del frio, pensó que lo que estaba haciendo era una locura, lo único que conseguiría era enfermarse. Trató de tranquilizarse, su corazón latía muy rápido, y pensó que hacer. ¿volver a casa? ¿encontrar un taxi? pero.. ¿cual era la dirección de Mauricio? ¿vivía por "La Cacho"?...

-------------------------------------------------------------------------------

- ¿y que pasó despues, Deón? - preguntó ansioso Mauricio

<<Capitulo IV, parte 6>>

No hay comentarios.: