domingo, agosto 05, 2007

Las Noches de Deón 8.1

1
Todos cometemos errores..

"Es increible como algo construido con muchisimo esfuerzo, con muchisimo tiempo puede quedar destruido en un instante.. ya sea una ciudad, ya sea una amistad.. ya sea una familia, la confianza.. hay cosas que simplemente no se pueden reparar.. algo que despues de roto, por mas pegamento, cemento, remendaduras que se usen no vuelve a ser lo mismo....

Éste fue el fin de Pompeya, una ciudad que se encontraba en su gran apogeo.. un terremoto había intentado arrasar con ella años atras, sin embargo, su pueblo se mantuvo firme y reconstruyó. Aun no desaparecían los efectos de aquella catastrofe, cuando el dios Vulcano descargó su ira y acabo con todo.. toneladas y toneladas de material volcánico cubrieron completamente la ciudad...

Y nosotros quedamos atrapados...

Excavamos durante varias noches, tratando de encontrar la superficie; los vampiros, como los humanos poseemos un reloj biologico que nos ayuda a saber cuando es de día y cuando es de noche, supongo que es instinto... la lucha por la sobrevivencia...

Attis y yo, por nuestra edad podíamos durar incluso años sin alimentarnos.. pero Drusila no. Al principio, Attis cazaba las pocas ratas que quedaban en el drenaje en el que quedamos atrapados para darle su sangre a Drusila.. pero en pocos días éstas desaparecieron, entonces Attis y yo le dabamos pequeñas dosis de nuestra sangre.

Yo no sabía que por estar recibiendo sangre milenaria (de Attis y mia), Drusila empezaría a tener las mismas habilidades que nosotros.

En cuanto salimos a la superficie, a lo que quedó de Pompeya, Drusila usó sus nuevas habilidades para tratar de encontrar a Druso.

No había quedado nada de la ciudad, parecía como si nunca hubiese existido; todo estaba enterrado debajo de rocas, cenizas y material que expulsó el Monte Vesubio.. Drusila estaba desolada.. no había encontrado a Druso.

Attis estaba tan deshecho como ella, asi es que practicamente ambos quedaron a mi cuidado.. Los llevé a Malta, nos refugiamos en las mismas ruinas donde viví tanto tiempo, donde conocí a Claudio y Roxana, y a Ambusta y los demas..

Me llené de nostalgía y casi me deprimí tanto como Attis y Drusila; pero el hecho de saber que dependían de mi, fue lo que me sostuvo..

Al principio, Attis y Drusila solo se ausentaban para ir a alimentarse, yo casi nunca los acompañaba.. ellos tenían una comunicación muy especial.. y preferia dejarlos solos. Esas noches yo aprovechaba para vagar por la isla, flotaba sobre las pequeñas poblaciones y observaba a la gente; veía como convivían, veía a las parejas que se alejaban del pueblo para hacer el amor; veía a las familias.. y me di cuenta que estaba solo.. me puse a pensar en como habría sido mi vida.. si me hubiese casado con Eris... ¿cuantos hijos habriamos tenido?.. ¿habriamos viajado?.. ¿habriamos envejecido juntos y muerto de ancianos?.. lo dudo... Y a pesar de ahora estar con Attis y Drusila.. en realidad estaba completamente solo.

Había ocasiones en que nisiquiera hablabamos.. Attis y Drusila..... y empezaron a alejarse de mi..

Una noche en que flotaba sobre la isla, harto de mi soledad, empecé a sentir como una presencia, no era un mortal... traté de ubicarlo... se encontraba en el pueblo..

- ¿Quien eres? - mandé un mensaje telepático.. me emocionaba saber que había alguien mas como yo.. pero no hubo respuesta. - por favor.. ¿Quien eres? - no respondió.. entonces decendí y trate de concentrarme para encontrarlo, para sentirlo.. pero la misma emoción me nublaba la mente y los sentidos.

Camine poco, pues el pueblo no era muy grande, podía sentir como es que él.. o ella... escapaba de mi. Empecé a caminar mas de prisa; a la gente no le importaba mi presencia, estaban tan acostumbrados al paso de extranjeros, judios, egipcios, griegos, romanos, la pequeña isla se había convertido en un cruce de caminos; yo no era tan extraño en ese lugar.

La criatura dió vuelta y topó en un callejon sin salida, estaba a punto de dar un salto y escapar por los aires cuando lo alcancé. De inmediato reconocí la figura: el cabello sucio y chino que salía de la capucha, la estatura, el brillo de sus ojos, su olor..
- Barbato!!"

Capitulo VIII, parte 2

No hay comentarios.: