miércoles, abril 25, 2007

Las Noches de Deón 2.4

Cartas

4


"La vez anterior tuve un contratiempo y no pude terminar mi anecdota, aún asi envié la carta como lo hago todos los dias para que no vayas a pensar que ayer no pensé en tí.."

"Si no mal recuerdo, te estaba contando como fue que entre al palacio de Micenas, donde se llevaba a cabo una fiesta; el Rey Agamenón ofrecía un banquete a su hermano Menelao y su cuñada Helena; estaba yo a punto de asomarme al gran salón, donde se escuchaba la música, donde olía a vino y frutas, e incienzos cuando ella me encontró..."

"Era una niña que apenas empezaba a convertirse en mujer, delgada y blanca, con ojos grandes y brillantes color azul, su cabello rubio casi blanco caía en trenzas por su espalda y su túnica azul turquesa era adornada por dos broches de plata en los hombros; llevaba una charola con fruta y me encontró escondido detrás de un arbusto en el jardín interior del palacio; era la muchacha mas bonita que había visto, incluso mas bella que la reina Helena.. ella me miró, y sonrió, pero fue una sonrisa extraña, parecía solo haber torcido la boca, pero yo estaba seguro que era una sonrisa.. me quede paralizado, Adara, no pude moverme pensando en esa muchacha.."

".. pero a los pocos minutos, la muchacha volvió con unos guardias que me echaron a rastras del palacio; los guardias volvieron adentro pero ella se quedó de pie junto a las grandes puertas..
- doero, tu no perteneces aqui..- me dijo la muchacha. Afuera del palacio, con la luz de la luna, parecía mas mujer que niña.
- no soy esclavo! - le dije y me puse de pie y me sacudo las rodillas.. pues usaba una túnica corta; ella me miró y sonrió
- entonces ¿qué eres?.. ¿acaso un dios que vino a rescatarme? - y soltó una risilla coqueta
- ¿rescatarte? ¿de que o quien?
- de la vida en este palacio.. - se acerco a mí.. pude ver sus pequeños senos por el escote de su túnica, la usaba muy holgada.. puso una mano sobre mi pecho -.. es muy aburrido ahí adentro, sabes...

Entonces como un impulso la tomé de la mano y corrimos a través de la ciudad vacía, pues ya era muy noche, y llegamos al mar, y ahí junto a la playa, pláticamos toda la noche.. su nombre.. era Eris.. despues de esa noche quedamos de vernos todas las noches bajo la Puerta de los Leones.."

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


".. No sé por que te cuento todo esto.. quiza por que no quiero cometer el mismo error que cometí con Julia.. quiero que sepas todo sobre mí, que borres esas ideas oscuras y dudas que tienes en tu mente.. espero que me entiendas y me perdones mi Adara.."


Athán Deo


*capitulo II, parte 5*

No hay comentarios.: