domingo, abril 22, 2007

Las Noches de Deón 2.1

Cartas

1



Querida Adara, han pasado ya 2 años desde lo ocurrido; aun sigues sin querer verme.. te he escrito muchas cartas y sé que todas las has tirado, espero que no hagas lo mismo con esta.

Dulzura.. si, asi como llamaba a tu madre, sé que lo que pasó fue mi culpa; traté de evitarlo, te lo juro, por años..

La noche en que conocí a tu madre, Julia, la ví tan desamparada, fue la noche en que naciste.. y desde entonces, aunque supe que estaba mal, no pude despegarme de ella, ni de tí. Ustedes lo han sido todo para mí. Recuerdas del primer dia que fuiste a la escuela; en la noche me preguntaste que si yo te llevaría al dia siguiente, y te dije que no podía; te molestaste mucho; recuerdo que antes me llamabas papá, de hecho, fue la primera palabra que me dijiste a mí, nunca te saque de ese engaño, pues para mí tu eres mi hija... siempre lo seras, aunque no quieras saber de mi, aunque en estos dos años nisiquiera te hallas querido asomar a la ventana cuando he ido a visitarte; hmm... no soy bueno para escribir, de hecho, creo que ya te confundí toda con esta carta.. el punto es que.. quisiera hablar contigo en persona.. Adara, ahora tienes 13 años.. debes entenderme!.. Adara, estos dos años he vivido enterrado debajo de los escombros de lo que fue nuestra casa.. solo salgo a veces a alimentarme, y solo me alimento para tener fuerzas para poder verte; me acerco al internado y escucho en tu pensamiento todo el odio que me tienes..

Cuando eras muy niña me querias muchisimo.. pero poco a poco, con las dudas que fueron creciendo en tu cabecita, empezaste a crearte ideas; si, yo me di cuenta de eso, sin embargo, no sabía si era prudente.. si entenderias lo que yo soy.. creo que aún no lo entiendes.. pero si me permites verte... te puedo explicar todo, para que por lo menos disminuya un poco ese rencor que sientes hacia mí..

Estaré esta noche en el árbol afuera de tu ventana; Adara, he intentado hablar contigo durante estos dos años.. espero que esta vez si aceptes verme.. ya que en dos noches me iré de aquí.. Estoy desesperado Adara, creo que no podré seguir.. si tu no me das esta oportunidad..


tu padre
Athán Deó


*capitulo II, parte 2*

No hay comentarios.: