domingo, abril 22, 2007

Las Noches de Deón 2.2

Cartas

2


Han pasado dos semanas, no quisiste verme; a pesar de que me encuentro ahora en Sonora, no quiere decir que no esté al pendiente de tí; todo el tiempo escuchó tu pensamiento; sé, ahora, que no recuerdas lo que pasó despues de la muerte de Julia. Pues bien, en esta carta te lo explicaré..

Tú te quedaste sentada sobre la lápida.. yo, tomé el cuerpo de tu madre en mis brazos y no podía contener las lágrimas.. Esos bastardos: Attis, Drusila, Francesco y su grupo de seguidores salieron riendose y ya no supe más de ellos. Después de algunas horas, que tu seguías ahí paralizada, y que debo admitir, yo no te puse atención, pues todo mi ser estaba concentrado en tratar de animar a Julia, no podía creer que ella estuviese muerta.. me puse de pie, la levanté en mis brazos, te miré; tu estabas como ida, demasiado pensativa, te dije que me siguieras y asi lo hiciste, pero parecías un robotsito; me seguiste, y te dije que dejaríamos ahí a tu madre, sobre el cesped; le quitamos su cartera que siempre llevaba en el pantalón, la pulcera de oro que yo le había regalado, todo esto para simular un asalto; te tomé de la mano y nos fuimos. Yo estaba seguro que al día siguiente la encontrarían y reportarían el cadaver de Julia a las autoridades y así fue.

Esa noche tu dormiste conmigo, te tuve en mis brazos, y sentí el calor de tu cuerpo; lo único que me dijiste es que yo estaba muy frio.. pero nos abrazamos y dormimos en ese pequeño ataud; me sorprendio como es que no te hubiese dado miedo la oscuridad, pense que le temías.. me sorprendió tambien que no te asustara el estar encerrada en una caja; la mayoría de nosotros tememos estar así encerrados en un ataud, aunque con el tiempo nos acostumbramos..

Aun no se donde esta el maldito de Francesco; pero puedes estar segura mi querida Adara que lo encontraré y le daré su merecido!

A la noche siguiente, hable con la comadre de Julia, tu madrina, y velamos el cuerpo de mi amada, le dije que no habría entierro, que su cuerpo sería cremado la noche siguiente, tal y como Julia lo hubiese querido y la "comadre" ya no supo mas sobre eso. Le dije que te internaría en un colegio, pues yo tenía que salir de aqui y no podia llevarte; ella comprendió, supuso que era por el gran dolor que me causaba la perdida de Julia, y si lo fue, por su perdida yo lo unico que queria era enterrarme y no salir jamas.. pero no podía dejarte mi querida Adara, tuve que buscar fuerzas para seguir existiendo, y tu fuiste y seras siempre mi motor..

Encontraré a ese asesino, y sus compinches, lo prometo, y entonces, volveré para buscarte, para verte frente a frente y pedirte de nuevo perdon.

Por lo pronto, siempre te enviaré mi dirección, incluso pienso comprar un celular para que puedas comunicarte conmigo, aunque se me dificulta un poco, ya que en la noche cuando puedo salir, ya estan cerradas las tiendas de celulares, pero me las ingeniaré. Jamas te dejaré Adara, aunque tu no me quieras, te amo


Athán Deó


*capitulo II, parte 3*

No hay comentarios.: