domingo, abril 08, 2007

Las Noches de Deón 1.6

6

francesco



La noche siguiente, parecía de nuevo haber una fiesta en casa de Julia; a diferencia de Deón, Francesco era muy alegre, y extrovertido; mientras Julia lavaba los trastes, Deón leía en la mesita y Francesco jugaba, correteaba, saltaba, bailaba y reía con Adara..

- Es hora de dormir Adara - dijo Julia
- ay! un ratito maaas - suplicó la niña - Panchesco es muy divertido!
- jajaja! hacedle caso a tu mami, pequeña.. - dijo Francesco, bajando a la niña de sus brazos

Adara dio un beso a Francesco, otro a Julia, y camino al pasillo se detuvo cerca de Deón, pero ambos solo se dirigieron una mirada y ella se retiro. Julia tomó su taza de café recien preparado y se dirigió a la mesita, con la mirada invitó a Francesco a seguirla.
- Antes me sentía rara, siendo yo la única bebiendo café - expresó Julia
- Supongo que no me ofrecereis una taza de vuestra sangre.. - dijo burlonamente Francesco
Julia sonrrió..
- Cuentame - siguió Julia - ¿Cómo es que Deón y tú se conocieron?
- hmmm.. supuse que sabriais.. ¿Qué mi amigo Athán Deó no os ha contado de su gran amigo Francesco el italiano? ¿de todas nuestras aventuras?
Deón solo levantó la mirada de su lectura por un momento, para ver la expresión de Julia
- sinceramente no... ...Deón es muy reservado.. sé muy poco o casi nada de él..

- Yo era un joven de 19 años, como podrais ver, mi querida Julia
- Pues te ves mayor que eso... - expresó ella, inocentemente; Deón soltó una pequeña carcajada, pero seguía embuido en su libro
- Hmm.. pues quiza.. pero tenía yo 19 años cuando me topé con el demonio que me volvió inmortal!
- Esta será una larga historia.. - dijo Deón, puso su libro a un lado y se recargo sobre sus codos, para poner atención a la narración de su amigo - veamos que tanto le cambias a la verdadera historia...
- No interrumpais!... pues mi historia va así...

Era yo un jovenzuelo de 19 años de edad, a finales del siglo XV... yo vivía en una villa a las afueras de Florencia, mi vida era demasiado tranquila.. para mí estaba bien... claro, no conocía lo que conocí despues, si no, la vida me hubiese parecido mediocre y aburrida...

Una noche calurosa, salía a caminar por el campo, bajo la luz de la luna; paseaba por los viñedos.. y a lo lejos entre las vides, ví un espantapajaros... ¿qué hacia un espantapajaros ahí?.. pues como película de terror actual, mi querida Julia.. me acerqué lentamente.. casi puedo escuchar la música de suspenso...

- Si - interrumpió Deón, dirigiendose a Julia - asi es este de exagerado y fantasioso...
Ella solo rió, y tomó un sorbo a su café; estaba muy interesada a la historia que contaba Francesco

... y ya estando parado frente a la figura negra, que me salta! en ese momento no supe de mí, caía al suelo y me sentía debíl... sentía como ese monstruo succionaba mi cuello, y derrepente, me envolví en un ensueño... vi mi infancia, a mi familia, mis primos, mis tios, mis padres, mis abuelos.. mi perrito "Pepi"... mis hermanos y hermanas.. me di cuenta que siempre fuí un buen muchacho, siempre obedecí y fuí consentido por ser el menor en la casa; tuve una vida feliz...

Cuando desperté era de noche y estaba yo en una cabaña.. y ahí estaba ella.. una mujer delgada y por lo poco que podía ver era de piel palida, sus ojos marrones relucían con el fuego de la chimenea, tenía el cabello largo y suelto hasta la cintura, color también marrón; usaba un vestido de campesina, largo, sucio, color café. Se sentó junto a mí.. era hermosa!!.. se cortó las venas y me dijo que bebiera.. yo sentía mucha sed, una sed insaciable e hice caso; no se cuanto bebí, pero recuerdo que sentí nauseas y mareo y volví a quedar inconciente..

- Das muchas vueltas en tu historia, se mas concreto... - dijo Deón, impaciente
- dejalo seguir! - y ella le dio a Deón una pequeña palmada en la mano

... desperté dentro de un ataúd... Jesús! María y José!.. un ataúd!.. de nuevo era de noche y sentía mucha sed, mucha hambre.. escuché que dos personas discutían, y a pesar que apenas murmuraban, para mí era un ruido casi aturdidor.. apenas me estaba adaptando a mi estado de inmortal... salí de la caja y ví a la mujer discutiendo con un hombre.. éste hombre que teneis aquí a vuestro lado... aunque... en aquel tiempo usaba melena, y se afeitaba..

- Usabas melena Deón!?!
- Mejor sigue con tu historia viejo amigo.. - dijo Deón..

Deón y la mujer discutían, aquí vuestro amigo no estaba de acuerdo con que la mujer me hubiese hecho lo que me hizo, yo en ese momento no sabía que era eso que me habían hecho; la mujer argumentaba al hombre que ella se sentía sola y quería una mascota... hacedme el favor! mi querida Julia! la mujerzuela esa quería una mascota!.. tras un rato acalorado de discusion, la mujer salió y Athán Deó, o Deón, como vos lo conoceis se dió cuenta que yo había despertado; y lo verais muy frio y poco comunicativo, pero en aquel momento se apiado de este pobre mocoso..

Deón fue el que me enseñó a cazar, a usar mis poderes, es decir a concentrarme para escuchar solo un sonido o una voz a una distancia increible, a poder escuchar los pensamientos de los demas, el poder ver en la oscuridad.. con los siglos y gracias a que Deón me permitió beber de su antigua sangre, pude volar, y obtuve el don del fuego...

- ¿El don del fuego? - preguntó Julia

El poder prender fuego, telequinéticamente... y con el tiempo, podré hacer muchas mas cosas, tantas como Deón!

- ¿Y que pasó con la mujer que te creó? por que... fue ella la que te creó ¿cierto?

Ah mi Julia, sois muy lista; si fue ella, Adelaida, quien me creó... esa mujer fue mi todo por siglos!.. estaba muy trastornada, y yo, ciego de amor nunca lo ví... era inmoral, insensible, narcisista, pues no pensaba en nadie mas que ella.. me arrastraba en sus aventuras y si teniamos que salir corriendo a ella no le importaba dejarme ahí.. finalmente terminó por volverse loca, y como decimos nosotros los bebedores de sangre.. "se lanzó al sol" ... que quiere decir que dejó que la luz del sol la calcinara.... y asi fue como perdí a mi Adelaida, mi loquilla...

- Que triste...
- Muy triste.. - dijo Deón y tomó la mano de Julia.. - yo no se que haría si perdiera a alguien que amo.
Julia miró a Deón esperanzada, palabras como estas eran las que la ilusionaba, sin embargo, despues de ese tipo de frases, no seguía nada mas.. nada que le asegurara que él sentía amor por ella..

- Pues la historia no termina ahí mi querida Julia.. - siguió Francesco - pero ya es muy tarde y vos teneis trabajo mañana.. dichosos nosotros, par de fanfarrones que dormimos todo el día, eh!?

Julia se puso sonrrió, se puso de pie, llevó su taza al lavatrastes, le dió un beso en la mejilla a Francesco, y tal como hizo Adara, pasó de largo por un lado de Deón..

- Sois cruel - le dijo Francesco a Deón, ya que Julia se había retirado - ¿por que no le habeis dicho lo que sentís por ella?
Deón salió de la casa...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



*parte 7*

No hay comentarios.: