jueves, abril 12, 2007

Las Noches de Deón 1.8

8


- Ha pasado mas de una semana y no he sabido nada de él - sentada, recargada en sus rodillas, con las manos cubriendo las lagrimas de su rostro, Julia era consolada por su comadre, en el porche delantero de su casa
- No se preocupe comadre, asi son los hombres, ya vera que pronto va aparecer - intentaba la comadre decir algo que confortara a su joven amiga

Esa noche, Julia daba vueltas y vueltas en su cama, se levantó y fue a ver a Adara, que dormía tranquila, pareciese que no extrañaba a Deón, regresó a su cama y seguía sin poder dormir.. derrepente.. escucho ruidos en el techo, eran pasos.. como si alguien corriese.. no.. como si fuesen varios los que corrieran sobre el techo..
- Deón y Francesco! - pensó Julia.. se puso de pie, y cuando caminó hacia la ventana, ésta estaba abierta.. se quedó parada.. pensativa.. no recordaba si había o no cerrado la ventana; las luces estaban apagadas, solo había una vela sobre el buró (el tipo de iluminación que a ella le gustaba) oyó un ruido y al voltear, se topo con dos "personas", una pareja parados detras de ella; la mujer estaba abrazada del hombre y sonreia maliciosamente, el hombre, solo sostenía a su pareja por la cintura y miraba fijamente a Julia..

- ¿Quienes son ustedes? ¿Que quieren aqui? - interrogó alarmada, Julia
- Mi nombre es Attis, y ella es mi mujer, Drusila - contestó el alto hombre. ambos vestían muy elegantes, el usaba traje con corbata en tonos grises, ella un vestido de noche en color vino, un collar de diamantes, los labios oscuros, su cabello castaño y ondulado caía sobre sus hombros
- Ah - suspiro Drusila - eres una mujer muy bella.. Julia... ¿asi te llamas, cierto? - decía, mientras caminaba alrededor de la temerosa mortal empijamada y acariciaba su cabello - No entiendo por que Deón no te ha "convertido" si te ama tanto..
- La asustas, mi Drusila.. - dijo Attis, mientras extendía un brazo para que su mujer regresara a sus brazos.. - como podras darte cuenta - se dirigió a Julia - somos bebedores de sangre, al igual que tu amado.. somos antiguos amigos de Athán.. pero derrepente desapareció y no supimos de él por siglos..
Drusila se recargo en el pecho de Attis, le dio un beso en la mejilla, y volvió a poner su cabeza junto al cuello de su esposo..
- No podemos escuchar sus pensamientos.. pero sabemos que no está lejos.. - dijo Drusila - .. él, por mas que quiera, no puede dejarte..- hizo una pausa, Julia seguía paralizada frente a la imponente pareja - sigo sin entender, por que no te convirtió... hubieran podido huir juntos..

- Mamá, ¿Que pasa? - entró Adara, tallandose los ojos..
- Ah! he aqui el motivo! - exclamó Drusila
- hola preciosa, ¿Cual es tu nombre? - dijo Attis, poniendose en cuclillas y acariciando el rostro de la niña
- no le hagan daño! - dijo Julia, aun tieza
Attis se puso de pie, miro a Drusila..
- Nos las llevaremos a ambas - declaró
Y entonces, por las ventanas y la puerta entraron varios hombres, vestidos de traje negro y uno cargo a Adara que gritaba y pataleaba y otros dos tomaron a Julia por los brazos y la llevaron a rastras
- No le hagan daño a la niña! - gritaba Julia mientras la llevaban a empujones y jalones..

*parte 9*

No hay comentarios.: