viernes, julio 20, 2007

Las Noches de Deón 7.5

5
La Viuda

"Attis empezó a preferir pasar las noches en casa de Drusila que en los burdeles de las otras ciudades.. pasabamos todas las noches hablando sobre la vida cotidiana en esos tiempos, filosofia, circunstancias de otros paises; Drusila era una mujer muy educada, había leido y viajado mucho, lo cual lo volvia una persona muy interesante; sus ideas eran muy liberales, definitivamente, ella no pertenecía a esos tiempos. El deslumbramiento que tuvo al principio conmigo, despues fue desplazado hacia Attis; y por lo mismo yo empece a ausentarme varias veces, mientras Attis la visitaba.

¿Sería que por fin el veneno de Eris estaba desapareciendo?

A veces mientras Attis y Drusila platicaban, yo me dedicaba a jugar y hablar con Druso; era un joven muy listo y al igual que su madre, muy interesante, su mentalidad era la de un adulto. La esclava/nana no dejaba de vigilarnos; sobre todo a mi cuando estaba con Druso.

Una noche me dijo:
- Se lo que son!
- ¿De que hablas, vieja? - le dije como si no supiera de que hablaba, en un tono de broma
- Son demonios! ustedes son demonios! - me dijo, apuntandome con el dedo
- Vieja, dejate de tonterias.. - le dije y sonrei

La mujer no volvio a decirme nada durante las siguientes noches, pero no dejaba de vigilarme, ni a Attis.

Attis y yo vivimos varias aventuras en esos tiempos... viajabamos a las ciudades cercanas, incluso conocimos Roma en su epoca dorada, pero nunca nos alejabamos bastante de Drusila.. siempre, por deseos de Attis, regresabamos a ella.

Regresamos para el cumpleaños número 18 de Druso; su madre le había organizado una gran fiesta llena de jovenes, bailarinas, musica, todo un banquete. Drusila no había envejecido nada en esos 5 años, incluso aparentaba menos edad de la que tenía, parecía una muchacha tan joven como su hijo. En cambio Druso si había cambiado mucho, se había convertido en todo un hombre.

Estabamos rodeados de mortales, a Attis parecía no importarle, ni incomodarle; sin embargo, yo me sentía un poco ansioso, temía que nos descubrieran o al menos, que se dieran cuenta que no eramos personas 'normales'...

Mas tarde, Attis desapareció de la fiesta, lo busque, pero había tanta gente que era un poco dificil... le pregunté a Druso si lo había visto.. me dijo que no.. seguí buscandolo; no se por que su desaparición me daba mala espina. Quise preguntarle a Drusila.. pero a ella tampoco la encontré.. entonces mi ansiedad aumentó..

Recorrí la casa para dar por fin con la habitación principal. Ahí estaban, desnudos, Attis y Drusila, ella acostada sobre su pecho, el la sostenía en sus brazos..

- ¿Que hiciste?! - le pregunté y con lágrimas de sangre en los ojos, Attis me contestó
- No pude evitarlo.. la amo... y quiero estar siempre con ella!
- .. pero...
- Pense que sabía como convertirla.. tienes que ayudarme.. esta muriendo! - Attis se puso de pie y me jalo para que me acercara a Drusila, quien estaba sangrando de la muñeca. Había perdido demasiada sangre, Attis me veía con los ojos desorbitados.. - Hazlo Athán! Hazlo!"

Capitulo VII, parte 6

No hay comentarios.: