jueves, julio 26, 2007

Las Noches de Deón 7.9

9
La Viuda

"Nos perdimos de Druso entre la multitud que nuevamente se reunió en el foro; Attis sugirió de nuevo refugiarnos en las catacumbas, aunque yo no lo creí prudente, pues por los terremotos podríamos quedar ahí atrapados, sin embargo nos quedaba muy poco tiempo y estaba a punto de amanecer y no tuvimos otra opcion mas que pasar el día en el subtearraneo.

Los temblores siguieron durante todo ese día, yo a veces despertaba debido al movimiento. Esa noche, Drusila nos pidio que la dejaramos sola; Attis y yo cazamos a las afueras de la ciudad, había mucho movimiento en los caminos, mucha gente tratando de encontrar un mejor lugar donde vivir.. la genta hablaba del extraño humo que salía de la punta del gran monte, incluso a mi me causo curiosidad.

- Supongo que le va a explicar todo a su hijo..- dijo Attis, mientras levitabamos hacia el Monte Vesubio - ellos tienen muy buena comunicacion
- Mataron al esposo de Drusila - le dije - eso no es solo buena comunicacion.. es complicidad... es... una relación enferma
- ¿Quien eres tu para juzgarlos? No eres mas que un simple campesino convertido en vampiro!

Su prepotencia de nuevo...
- ¿y Eris? - quise enterrar la daga, el rostro de Attis cambió, su mirada era fulminante, su boca parecía como si fuera a llorar, los labios apretados, conteniendose...
- Hace años que no la recordaba.. - me dijo con voz muy baja, como si estuviese hablando para sí - creo... creo que Drusila llenó ese hueco...
- Lo lleno... ¿como? - seguiamos ascendiendo, queriamos acercarnos al origen del espeso humo, Attis pensaba que era un simple incendio en alguna parte de la montaña... - ¿Supliendola? o... ¿como un parche... que tapa el agujero de un harapo.. pero se gasta y puede ser nuevamente reemplazado?
- No entiendo...
- Si... - continué - ¿A caso Eris ya no existe para tí... y Drusila es la nueva mujer de tu vida?.. o .. ¿Solo estas al lado de Drusila por que Eris no está y en cuanto Eris vuelva, tu interes por Drusila desaparecerá?
- Me confundes! - dijo desesperado y acelero su ascenso... Confundirlo.. era justo lo que yo quería en ese momento.. la forma en que me estaba tratando ultimamente, su arrogancia, su prepotencia, me remontaba al pasado y me hacia verlo no como el Attis que conocí una noche en la taberna sufriendo por la muerte de su hijo recien nacido.. si no, Attis, el hombre que me había quitado a mi mujer. Volvía el rencor que había sentido hacia lo que el representaba.. mi rival...

Me quedé sentado en una roca, viendo las pequeñas luces de las antorchas y lamparas de las poblaciones al rededor del Vesubio.. por alla, Herculano.. mas alla Pompeya.. a lo lejos apenas se distinguían las lucesitas de Miseno, un pueblo del otro lado de la bahía... Attis regresó, no subió hasta donde estaba el humo...
- Vamonos campesino... tengo sed - mientras bajaba sin esperarme.. Ahora me llamaba campesino."

Capitulo VII, parte 10

No hay comentarios.: