domingo, julio 01, 2007

Las Noches de Deón 5.1

1
Huimos

... Ante muchas situaciones, en las que pensamos que reaccionaremos diferentes, por una u otra razon lo unico que se nos ocurre hacer es huir... Nos creemos mas valientes, creemos que podemos enfrentar lo que sea, e incluso cuando sabemos que cierto evento va a suceder, nos programamos para reaccionar de una manera digna... pero llega ese momento y lo unico que hacemos.. es huir...

Espere con ansias reencontrarme con él, y aunque fueron años de esta lucha interna, en que el rencor y el orgullo no me permitía buscarlo, enfrentarlo, verlo cara a cara, por fin me había convencido de que era lo mejor; por meses ha sido lo que mas he deseado, reencontrarme con Deón.. y llegó el momento y lo unico que pude hacer es huir..

Ha dejado de llover, se que él no me sigue, por que ya es de día.. y Mauricio, estaba demasiado débil; hubiera querido quedarme con él y atenderlo, seguramente fue Deón el que lo dejo asi.. ¿Y si lo mató?.. quizá lo estaba atormentando y torturando por haber tomado sus cartas... no debí dejarlo...

La gente me mira como si yo fuera una loca por ir corriendo empapada, sin importarme pasar por los charcos y hundirme hasta las rodillas en las aguas sucias que recorren las calles debido a la gran tormenta de anoche...

Mi cabello se mueve agitado y derrepente me golpea la cara, como si fueran latigazos debido a que aun sigue humedo.. no se por donde voy...

Tropiezo con la gente, ya casi llego al centro de la ciudad; hay muchos estudiantes que se dirigen a la escuela, gente que va a trabajar, y yo soy la loca sucia y mojada que corre por las banquetas, como si me persiguiera el diablo; he de tener una cara de espanto; la forma en que me ven, me hace darme cuenta de eso..

Una ansiana trato de detenerme y me pregunto si estaba bien, creo que le di un empujon para seguir corriendo, no fue mi intension lastimarla... necesito huir..

Cada vez me es mas dificil correr... las calles estan llenas de carros y gente que me detienen, mi corazón late muy rapido... me detengo en una esquina por culpa de un semaforo.. estoy temblando... no puedo mas y suelto el llanto.. Lo vi.. vi a mi Deón!

Si.. soy una loca... como puedo sentir esto por él.. él que me considera su hija... pero ¿Qué es lo que siento?... estoy obsesionada por un inmortal.. un ser que solo existe en las novelas de terror... estoy loca.. esto no es real...

El semaforo cambio y corro... me seco las lagrimas pues no me dejan ver bien el camino... El señor de la tortilleria está barriendo la banqueta..
- ¿Estas bien muchacha? - preguntó un poco asustado... ¿tan mal me veo?..

Por fin llegué al departamento.. es tanta mi ansiedad que no puedo abrir la puerta.. me tiemblan las manos, se me cayeron las llaves.. una vez mas lo intento.. ya abrí... no puedo dejar de llorar... Dolores salió de su habitación, bostezando y estirandose, la desperté con el ruido que hice con la puerta.... en cuanto me vio sus facciones cambiaron, esta asustada..

- ¿Qué pasa? - me pregunta sorprendida, la abracé.. y con mi voz quebrada por el llanto, la ansiedad, la agitación y cansancio de tanto correr.. le contesté
- Estoy enamorada!


3| | |Capitulo V, parte 2| | |4

No hay comentarios.: